Noticias

Cardenal John Newman será santo en octubre

También serán canonizadas cuatro mujeres

Por: LUIS EFRÉN TARANGO DÍAZ

En Roma, el pasado lunes 1º de julio se desarrolló un Consistorio Ordinario público para aprobar y establecer la fecha de la canonización de nuevos santos para la Iglesia Católica. Presidida la Hora Tercia por el Papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, los cardenales dieron su sí al voto para que sean canonizados: John Henry Newman, cardenal de la Santa Iglesia; Giuseppina Vannini (en el siglo Giuditta Adelaide Agata), fundadora de las Hijas de San Camilo; Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia; Dulce Lopes Pontes (en el siglo Maria Rita), de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; y Marguerite Bays, virgen de la Tercera Orden de San Francisco de Asís. Los cinco nuevos santos pertenecen a distintos países: Gran Bretaña, Italia, India, Brasil y Suiza, respectivamente.

El boletín de prensa de la Santa Sede informa que se ha decretado inscribirlos en el Libro de los Santos el domingo 13 de octubre de 2019.

Share this Story
  • Noticias

    Cardenal John Newman será santo en octubre

    También serán canonizadas cuatro mujeres Por: LUIS EFRÉN TARANGO DÍAZ En Roma, el pasado lunes 1º de julio se desarrolló un ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio