¡Aniversarios!

En tinta china

Por: LUIS EFRÉN

Como cada año, el clero de la Arquidiócesis de Chihuahua, conformado por los sacerdotes diocesanos y religiosos, los diáconos transitorios y permanentes, y por supuesto a la cabeza el Sr. Arzobispo, ofrece su acción de gracias todos juntos por los aniversarios 60, 50 y 25 de ordenación presbiteral de los clérigos que en el año en curso celebran dichos aniversarios.

Este año ha correspondido a ocho sacerdotes ser los homenajeados: Monseñor José Gómez Flores, quien el pasado 5 de julio cumplió 60 años de vida sacerdotal y hoy en día es celebrante en Mausoleos. No obstante su avanzada edad y las enfermedades, sigue celebrando la Eucaristía dominical quien en otros años fue constructor de muchas iglesias y capillas, él mismo que inició el proyecto del Santuario Diocesano en honor al mártir chihuahuense San Pedro de Jesús Maldonado.

Cincuenta años de sacerdocio cumplen este año el P. Dizán Vázquez Loya, quien ya los celebró con su comunidad de San Lorenzo la pasada Pascua; el P. Dizán fue fundador y primer director de este semanario y hoy día -como dijimos- ejerce el sacerdocio en el templo de San Lorenzo y está encargado del Archivo Histórico Diocesano.

El otro cincuentenario es del P. Óscar Alberto Raynal García, miembro de la Compañía de Jesús, quien regresó a Chihuahua hace casi diez meses, procedente de las Islas Marías donde realizaba su ministerio; como las colonias penitenciarias fueron cerradas, el padre Raynal volvió a la tierra que le vio nacer.

Los de 25 aniversario son el P. David Jaime Quiñonez, ordenado el 7 de julio de 1994 en la Catedral de Chihuahua por Monseñor José Fernández Arteaga y hoy es párroco de San Nicolás de Bari.

El P. Jorge Arturo Martínez García, ordenado sacerdote en la misma fecha, aunque en Nuevo Casas Grandes por Monseñor Hilario Chávez Joya y hoy es Secretario Canciller de la Curia diocesana y párroco en el Espíritu Santo.

Con ellos dos celebra 25 años el P. Francisco Javier García Ortiz, miembro de la Congregación de la Misión, comúnmente llamados vicentinos. El P. Francisco Javier es rector del templo de la Sagrada Familia en la ciudad episcopal.

A los festejados se suman el P. Guillermo Acosta Hernández, quien llegará, Dios mediante, a su aniversario 25 el próximo mes de octubre -hoy es párroco de la comunidad de Corpus Christi, al norte de Chihuahua capital- y el P. Dean Stasell, miembro de los Legionarios de Cristo, cuya ordenación tuvo lugar el 24 de noviembre de 1994; esta comunidad religiosa, en nuestra Arquidiócesis atiende una escuela así como las diversas actividades pastorales del movimiento Regnum Christi, rama laical de la Legión.

En la Eucaristía de acción de gracias bien vale la pena poner en las oraciones de todos al Santo Padre Francisco, quien este año 2019 ha de celebrar su 50º aniversario sacerdotal, con el favor de Dios: Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote dentro de la Compañía de Jesús el 13 de diciembre de 1969. ¡Oremos por todos ellos!, y que el Señor dirija nuestros pasos.

Share this Story
  • Editorial En tinta china

    ¡Aniversarios!

    En tinta china Por: LUIS EFRÉN Como cada año, el clero de la Arquidiócesis de Chihuahua, conformado por los sacerdotes diocesanos ...
  • Noticias

    Acción de gracias por aniversarios sacerdotales

    Presbíteros y diáconos de la Arquidiócesis, en unión con el Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann, celebrarán la solemne Eucaristía en ocasión ...
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

Por la puerta angosta

Comentario al Evangelio del XXI Domingo Ordinario (Lc ...

Anuncio