Noticias

Anima Arzobispo labor de MFC

Durante el cambio de estafeta en el Encuentro Diocesano

Por: KAREN ASSMAR DURÁN

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en la Arquidiócesis de Chihuahua se vistió de manteles largos para celebrar con alegría su XXI Encuentro Diocesano, que tuvo como nota principal el cambio de presidentes y equipos coordinadores, dejando Eduardo y Yolanda Rodríguez Reynosa esta responsabilidad asumida durante casi cuatro años, en manos de quienes formaran también parte de su propio equipo diocesano, el matrimonio de Sergio y Margarita Romero Flores, quienes recibieron de manos del Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann el nombramiento oficial para el trienio 2019-2022. Dicha entrega se realizó el domingo 30 de junio durante la santa Misa, cierre de oro del Encuentro que congregó a cientos de familias MFCistas venidas de las comunidades foráneas de Ojinaga, Camargo, Delicias y El Sauz, por mencionar algunas, así como de los sectores y pre-sectores establecidos en la ciudad episcopal.

No obstante el sofocante clima del Gimnasio Tricentenario, el calor humano, la emoción y el gozo por esta fiesta mantuvieron los ánimos de los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar dos interesantes conferencias: “La espiritualidad en la era digital” a cargo del P. Jorge Rubio de la Comisión de Laicos y “Permanecer y Perseverar” en voz del reconocido terapeuta Dr. Sergio Antonio García.

Fue ante el asistente eclesial diocesano P. Alejandro Corte y los secretarios nacionales de región Ricardo y Blanca Chávez Loya, que se realizó el cambio de estafeta de la presidencia, el equipo coordinador diocesano (ECD), el juvenil y de Madres Responsables (MaRes), así como de los equipos que presiden los nuevos secretarios de sector, pre-sector, de servicios institucionales (Formación para Padres, Pláticas Pre-Matrimoniales, Orientación Conyugal, Somos Familia de Dios, etc.), y momentos fuertes (Kerygma, Encuentro Conyugal y Encuentro Familiar).

Asimismo, cabe destacar la presencia del equipo área juvenil de la Diócesis de Cd. Juárez, que acompañado por su asistente eclesial P. Gregorio López, acudieron al Encuentro para hacer entrega de la Cruz de la Paz, que encomendada por San Juan Pablo II recorre desde hace varios años el territorio de la Provincia Chihuahua.

En la jornada también se entregaron diversos signos que forman parte de la misión de MFC, la cual busca brindar a los matrimonios, jóvenes y adolescentes una evangelización integral. Por su parte el Sr. Arzobispo en su homilía, además de la reflexión evangélica, animó a los presentes a seguir adelante en su objetivo de ser promotores de valores humanos y cristianos.


La última y nos vamos…

Al final no podía faltar la foto del recuerdo con el equipo anterior y los nuevos presidentes, así como el júbilo de quienes se vieron premiados con alguno de los obsequios que cada sector llevó para ser rifados.

¡Enhorabuena por toda la Familia MFCista, a seguir con amor y con fe en Jesucristo sirviendo a la comunidad!

Nuevo Equipo Coordinador Diocesano (2019-2022)

Presidentes: Sergio y Margarita Romero Flores.

Área I, MFC y su Mística: Carlos y Flor Hernández Meraz.

Área II, MFC y la Comunidad: Alonso y Guille Anaya Fierro.

Área III, MFC comprometido con la Justicia y la Solidaridad: Óscar y Cecilia Hernández Miramontes.

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad: Homer y Jéssica Durán Carrasco.

Área V, Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe: Fernando y Lisa Herrera Álvarez.

Área VI, Promoción Juvenil: Eduardo y Minerva González Grajeda.

Joven coordinador: Antonio Soto.

Base de Datos: Arturo y Beatriz Herrera Romero.

MaRes: María del Socorro González.

Share this Story
  • Noticias

    Anima Arzobispo labor de MFC

    Durante el cambio de estafeta en el Encuentro Diocesano Por: KAREN ASSMAR DURÁN El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en la Arquidiócesis ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio