Noticias

“Que nuestro servicio sea para mayor gloria de Dios”

Ale y Paco Barbier, nuevos coordinadores de Encuentro de Novios

Por: KAREN ASSMAR DURÁN

Como buenos hijos espirituales de los jesuitas, formados en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el matrimonio de Alejandra Pérez Sierra y Francisco Barbier Núñez platicaron en entrevista para este medio que el servicio que por tres años (2019-2021) prestarán al movimiento de Encuentro de Novios (EN) como coordinadores diocesanos, esperan sea “para mayor gloria de Dios. Nosotros somos sólo los burritos que andamos cargando al Señor, las palmas y los resultados son para Él, y que al final del servicio termine muy complacido con lo que nos encomendó”.

Casados hace 15 años, el 17 de abril de 2004, los Barbier Pérez compartieron que justo un año antes -en abril de 2003- vivieron su fin de semana (FDS) del Encuentro y salieron convencidos del paso que darían hacia el matrimonio. Hoy han conformado una hermosa familia de sangre con sus tres hijas: Rebeca (12 años) Sofía (10 años) y Elisa Alejandra (1 año 9 meses), y una extensa familia de corazón con sus compañeros de comunidad y el equipo que eligieron para respaldarles en la nueva encomienda.

Señalaron que desde que vivieron su retiro y formaron comunidad, han apoyado en distintos apartados del Encuentro. El año pasado les invitaron, al igual que a otras cuatro parejas, a formar parte de la terna para servir en la coordinación diocesana. A la luz del Espíritu Santo, poniéndolo todo en manos de Dios, en diciembre se votó y salió humo blanco a favor de los Barbier. De ese momento tan trascendental, Paco recordó: “Ale tuvo que vivirlo sola porque yo estaba fuera, muy lejos por motivos de trabajo. Gracias a la tecnología veía los videos, pero lo único que quería era estar ahí, abrazándola y sentir que recibíamos toda esa gracia, bendición y responsabilidad juntos… fue difícil no estar ahí… yo lo comparo con no haber estado en el parto de una de mis hijas. Pero al momento que nos reencontramos, sin mediar palabra me fui a sus brazos y con sólo eso nos dijimos todo. Desde ahí empezó emocionante este periodo”.

En marzo asumieron oficialmente la coordinación y aunque Paco con frecuencia debe ausentarse dado su trabajo como ingeniero industrial en una maquila local, “el tiempo que hasta ahorita llevamos sí lo hemos podido compaginar”, señaló Ale, a lo que él agregó: “No es nuevo que tenga que estar saliendo; por muchos años ella se ha quedado a cargo, ha tenido que hacer cosas extraordinarias porque yo no estoy aquí; si no hubiera esa confianza, ese conocernos profundamente, aunque estuviéramos pegados todo el tiempo las cosas no funcionarían, por eso tengo la tranquilidad de poder ausentarme físicamente; además, los actuales medios de comunicación nos facilitan muchas cosas”.

Aseveraron que también sus hijas disfrutan de poder servir en el Encuentro participando en las diversas actividades, “y como pareja es un trabajo en común en el que los dos creemos y ponemos nuestro granito de arena siempre buscando que sea lo mejor para el movimiento y los que están alrededor: las parejas y las comunidades”, indicó Ale.

Finalmente Paco agradeció a Noti la oportunidad de llegar a los hogares, “y si conocen a alguien que está pensando en casarse, invítenlo al Encuentro de Novios. Nos han dicho que tenemos mala fama, que cuando vas al FDS ‘te deshacen tu noviazgo y te echan a perder planes’, dicen; pero SIEMPRE va a ser más barato cancelar un salón o un grupo musical y devolver un vestido, al costo social y moral que tiene que pagar no sólo la pareja que se divorcia sino familiares y amigos que los rodean. Recuerden: ‘La boda es un día, el matrimonio toda la vida'”.

Encuentro de Novios

Es un movimiento católico internacional, presente en más de 60 países, que ofrece a los novios desde hace más de 30 años un programa de preparación al sacramento del Matrimonio y de formación de acuerdo al plan de Dios en sus primeros años de casados.

Próximos fines de semana (válidos como pláticas pre-matrimoniales): junio 21-23, agosto 16-19, septiembre 27-29, octubre 25-27 y diciembre 06-08. ¡No es necesario tener planes de boda!

-Informes: Todos los jueves en la parroquia San Ignacio de Loyola, -Ave. Deza y Ulloa 4701, Col. Progreso- 8:30pm. Teléfonos: (614)250-4098, 245-8706, 516-4705. Facebook: Encuentro de Novios Chihuahua.

Un escudo para la familia

Francisco y Alejandra compartieron que sus planes para este trienio van en dos direcciones:

1) Interno, es decir, hacia el movimiento, a fin de reforzar la experiencia de los novios, procurándoles en el fin de semana actividades que dejen una huella en ellos, “poner ese plus, hacerlos sentir especiales y continuar con esa vivencia a través de las comunidades”.

2) Externo, puesto que están convencidos que todos los movimientos de la diócesis que trabajan por la vida, el matrimonio y la familia, “debemos estar unidos”. Afirmaron: “La familia está en un ataque de flechas y los movimientos debemos estar unidos en una línea de escudos, protegiéndonos unos a otros y aportando entre todos; hay mucha riqueza que podemos compartirnos y juntos hacernos fuertes. ¿Por qué no estar unidos, pasando las parejas de mano en mano hasta llegar a lo último, a Plateros por ejemplo, protegiendo a esas familias? Dios quiera y podamos lograrlo”.

Share this Story
  • Noticias

    “Que nuestro servicio sea para mayor gloria de Dios”

    Ale y Paco Barbier, nuevos coordinadores de Encuentro de Novios Por: KAREN ASSMAR DURÁN Como buenos hijos espirituales de los jesuitas, ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

La adivinación

Vivir la fe Por: Raúl Sánchez K. “La ...

Anuncio