Noticias

Presenta Dimensión de la Vida “Mes de la Ecología”

Para concientizar sobre el cuidado de la “casa común”

Por: KAREN ASSMAR DURÁN

No somos Dios. La Tierra nos precede y nos ha sido dada”. (Papa Francisco, Laudato si’, n. 67)

En rueda de prensa efectuada la mañana del jueves 23 de mayo en el Centro Pastoral de Catedral, responsable e integrantes de la Dimensión Diocesana de la Vida -que forma parte de la Comisión de Pastoral Familiar- presentaron a los medios su campaña de concientización de la ciudadanía sobre el cuidado de la “casa común”, es decir, el planeta Tierra, la cual se extenderá durante todo junio en el denominado “Mes de la Ecología y Cuidado del Medio Ambiente” e incluirá conferencias y actividades como reciclaje y reforestación.

Destacando que el objetivo de la Dimensión es “anunciar, celebrar y servir al Evangelio de la Vida como regalo de Dios, para promover una ‘cultura de la vida’ mediante una relación renovada con la naturaleza, con el prójimo y con Dios”, el P. Serafín González y sus colaboradores Lic. Érick González Manzano y el Ing. Alberto Royo, manifestaron que la Pastoral de la Vida, “a la luz de la figura de Cristo, está llamada a presentar la dignidad de la persona humana y, al mismo tiempo, la llamada a la plenitud de la vida”, puesto que ésta es un don y tarea “que tenemos que cuidar desde la concepción, en todas sus etapas y hasta la muerte natural sin relativismos”.

En este mismo tenor subrayaron la responsabilidad y obligación que como miembros de la Iglesia cada bautizado tiene de salvaguardar el medio ambiente y, citando la carta encíclica Laudato si’ (Alabado Seas) del Papa Francisco, cuestionaron: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad”.

Entre las actividades que anunciaron para celebrar el “Mes de la Ecología y Cuidado del Medio Ambiente”, están:

1. Conferencia magistral: “Hacia una Ecología Integral” por el Ing. Alberto Royo, jueves 6 de junio, 8pm, parroquia San Felipe Apóstol.

2. Conferencia magistral: “Por un Chihuahua con Agua” por el Dr. Óscar Ibáñez Hernández, Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS). Ambas conferencias son gratuitas.

3. Campañas de reciclaje en las parroquias en apoyo a la Granja Hogar de Niños de Chihuahua, IBP.

4. Reforestación de dos parques y cinco parroquias de la ciudad.

5. Implementación del calendario ecológico con el fin de que cada día se realice una acción ecológica en casa.

Si desea mayor información, favor de comunicarse con: Lic. Erick G. Manzano, al cel. (614)255-3646, e-mail: erick.gonzalez.manzano@gmail.com

Share this Story
  • Noticias

    Presenta Dimensión de la Vida “Mes de la Ecología”

    Para concientizar sobre el cuidado de la “casa común” Por: KAREN ASSMAR DURÁN “No somos Dios. La Tierra nos precede y ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio