Pentecostés, culminación de la Pascua

Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ

“Contaréis siete semanas enteras a partir del día siguiente al sábado, desde el día en que habréis llevado la gavilla de la ofrenda mecida; hasta el día siguiente al séptimo sábado, contaréis cincuenta días…” (Levítico 23,15-16).

Con la solemnidad de Pentecostés, la fiesta de la manifestación del Espíritu Santo, se cierra el ciclo litúrgico de la Pascua, que es una oportunidad para todos los católicos de vivir de manera personal e intensamente la resurrección de Jesucristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo. La Iglesia considera Pentecostés como una nueva Epifanía, el nacimiento de la Iglesia de Cristo, porque ese día el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y los llenó de dones, respondiendo a la promesa hecha por Jesucristo 10 días antes.

De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, Pentecostés instituyó el “tiempo de la Iglesia, durante el cual Cristo manifiesta, hace presente y comunica su obra de salvación mediante la Liturgia de su Iglesia, ‘hasta que Él venga'”.

Por ser una fiesta muy importante dentro del año litúrgico, diversas comunidades organizan vigilias el sábado, actos celebrativos para llenar más de gozo las parroquias por esta solemnidad. Les presentamos algunas reuniones en torno a Pentecostés que se llevarán a cabo este sábado 8 de junio, y puedan acudir a la más cercana.

1. Centro de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo.

C. Mina y 8ª, Col. Centro. Desde la 8pm, culminando con misa de 6am

2. Parroquia Señor de los Guerreros.

C. Guadalupe Victoria 1002, Col. Villa Juárez. De 8pm a 3am, con ponencias de los PP. Raymundo Tristán y Carlos Barrio.

3. Parroquia San Jerónimo, Cd. Aldama.

Nuestra Señora del Carmen y San Carlos Borromeo, ambas de 9 a 12pm

4. Señor de la Misericordia

C. San Miguel el Grande 3401, Col. Ignacio Allende.  Triduo del Espíritu Santo: jueves, viernes y sábado 8pm.

5. Parroquia San Juan Pablo II

Ave. Parque España y Paseos del Pastizal, Col. Jardines de Oriente. Desde las 8pm para terminar al día siguiente en Misa de 10:30am

6. Nuestra Señora de la Soledad

C. 4ª y Samaniego, Col. Santa Rosa. De 7:30pm a 11pm.

Vigilia Diocesana de Pentecostés

Vivamos una noche con el Espíritu

Por: RCCES

Con gran entusiasmo, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES) de la Arquidiócesis de Chihuahua, te invita a vivir juntos la Vigilia de Pentecostés de este año. La Vigilia es una de las experiencias más vívidas y profundas que tiene nuestra santa Iglesia para celebrar la venida del Espíritu Santo.

Empezaremos a las 8 de la noche del sábado 8 de junio en nuestra sede (calle Mina esquina con calle Octava, en la zona Centro) para terminar a las 6 de la mañana del domingo 9 de junio, y a esa hora tendremos la santa Misa.

Durante la Vigilia habrá  alabanza, oración, Hora Santa, tres interesantes conferencias y espacios para convivir como hermanos.

Recordemos lo que nos dice el Libro de los Hechos de los Apóstoles: “Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de María la madre de Jesús” (1,14)… ¡Eso es precisamente lo que haremos!