Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

La parroquia debe ser cercana

Abran de par en par las puertas a Cristo

Por: PATTY CARRILLO

En la generosidad de los misioneros se manifiesta la generosidad de Dios, en la gratuidad de los apóstoles aparece la gratuidad del Evangelio” (Aparecida, 31)

La Iglesia debe estar presente y ser cercana con sus feligreses, como signo de caridad y promoción de la persona; es decir, cuando los miembros de una parroquia no puedan acudir a los ministerios o a la Sagrada Eucaristía ya sea por enfermedad, traslado u otras complicaciones, es de vital importancia que los párrocos salgan a misionar en su comunidad y al mismo tiempo enterarse qué está sucediendo con sus fieles, ver qué necesidades sacramentales o espirituales requieren y apoyarse con los agentes de pastoral formando equipos evangelizadores para misionar dentro del territorio parroquial.

En estos tiempos, en que la vida pasa muy rápido por las diferentes ocupaciones, el excesivo uso de la tecnología, dobles jornadas laborales, etc., se ha ido perdiendo la cercanía con las personas, el contacto humano pasa a segundo término y quienes más lo resienten son los adultos mayores y los niños más pequeños. Por ello la parroquia debe crear en cada bautizado un sentido misionero para que lo aplique en todo momento del día a día, logrando con esto que sus allegados quieran participar y se aumente la fe cristiana.

Proponer a su sacerdote una misión anual en cada comunidad sería refrescarla y actualizarla, además se crean vínculos de amistad que se creían perdidos. Es importante unificar a toda la parroquia, buscando así que los fieles no abandonen la Iglesia para irse a las sectas.

Abran de par en par las puertas a Cristo, como lo dijo San Juan Pablo II, abran las puertas de la parroquia para salir a misionar todos: sacerdotes y agentes de pastoral. Que así sea.