Editorial, En tinta china

Invitación a los Agentes de Pastoral

En tinta china

Por: LUIS EFRÉN

Notidiócesis es puente de comunicación

A casi un mes de que el Sr. Arzobispo nombró a un servidor Director de Notidiócesis, y para no dejar pasar la oportunidad de recordar la novedad de que un laico ocupe este puesto de servicio a la Iglesia diocesana, me permito llamar a mi vez a todos los responsables de las Comisiones y Dimensiones Diocesanas para que hagan, de este semanario, una herramienta útil en el desarrollo de sus diversas pastorales.

Cuando se fundó Notidiócesis hace más de 43 años, la intención de sus iniciadores fue hacer de él un puente para la comunicación de todos los agentes de pastoral diocesanos. Habían pasado poco más de diez años de la conclusión del Vaticano II y los “padres del Noti” se plantearon los nuevos desafíos de la Iglesia ante el cambio de época que vivían. Se contaba ya con el apoyo de importantes documentos del Magisterio de la Iglesia como el decreto conciliar Inter Mirifica sobre las comunicaciones sociales y el Documento de Medellín, fruto de la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano; ambos marcaron al gobierno episcopal del segundo arzobispo de Chihuahua. Así, cuando en 1976 surge Notidiócesis, lo hace para que todos los que tuvieran algún apostolado en la Iglesia local estuvieran unidos y comunicados, al tanto unos de otros.

Hoy en cuestión de comunicación las cosas han evolucionado, es posible enterarse de lo que sucede al otro lado del mundo en un momento, a través de las redes sociales. La mayoría tenemos un teléfono inteligente, nuestro celular, que nos avisa de alguna noticia importante. Ni qué decir las tablets o computadoras, entre otros medios electrónicos.

Aún así, la noticia rápida no siempre es profunda, no siempre hace gala de la verdad, no siempre convoca ni educa; la prensa escrita sirve más a ello, pero no siempre cumple. Mas Notidiócesis continúa siendo puente de comunicación e información real entre los agentes de pastoral, factor de profundización -en las medidas humanas a nuestro alcance- humana y cristiana, empeñándose en dar testimonio de la verdad.

Este semanario así nació y hoy reafirmamos su identidad originaria. Por ello ponemos al servicio de Ustedes, responsables de Comisiones y Dimensiones diocesanas, este recurso que la Iglesia ofrece. Algunos ya lo han hecho: la dimensión de Defensa y Promoción de la Fe con su sección “Por qué soy católico”, Pastoral Social, Cáritas, Pastoral Litúrgica sobre todo en cada etapa intensa del Año Litúrgico, la propia Pastoral de las Comunicaciones a la cual pertenecemos como parte de la dimensión de Prensa; también el Seminario con sus publicaciones quincenales y la Escuela Diocesana de Teología para Laicos que semanalmente envía diversas colaboraciones, pequeñas y sustanciosas. Queremos ayudar a las pastorales de Familia y Vida ante los graves y urgentes desafíos que surgen en nuestro país, ¡consideren a Notidiócesis en su labor!

Todos, con toda libertad, pueden colaborar con diversos artículos y, en diálogo con un servidor o alguien del equipo de edición, les diremos los requerimientos para publicar: extensión o número de palabras, imágenes, fechas de entrega para publicarse a tiempo, etc.

Invito también a sacerdotes y diáconos, en especial a quienes cuidan alguna comunidad parroquial o misional. Si alguno desea o ve la necesidad de colaborar y mostrarnos el servicio que realiza, hágalo. Aquí les recibiremos con mucho gusto sus aportaciones. Queremos que Notidiócesis siga siendo ese puente de comunicación y evangelización, instrumento precioso en la construcción del Reino de Dios.

Que el Señor dirija nuestros pasos.

PD Ya estamos a punto de cerrar la campaña de suscripción semestral. Contacte a su comunicador para que no se quede sin su Noti.

Share this Story
  • Editorial En tinta china

    Invitación a los Agentes de Pastoral

    En tinta china Por: LUIS EFRÉN Notidiócesis es puente de comunicación A casi un mes de que el Sr. Arzobispo nombró ...
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

De Misión en el Cerro Grande

Diáconos y Misioneros Por: Karen Assmar Durán Prosiguiendo ...

Anuncio