Fiesta de los Comunicadores: el gozo de compartir a Cristo

Por: CRISTINA ALBA MICHEL

El viernes 31 de mayo se congregaron en el Centro Pastoral de Catedral decenas de comunicadores de Notidiócesis para celebrar su día y participar de la Santa Misa y convite que en su honor se llevaron a cabo. Presidió la Eucaristía el Arzobispo Constancio Miranda, concelebrando con él el párroco de Catedral, P. Raymundo López Aguirre -también ecónomo de esta casa editora- y su vicario, P. Jorge Espinoza Blanco.

Enfatizó don Constancio dos cosas en su homilía: la alegría que el evangelizador lleva a las gentes, y el servicio de llevar a Cristo a todos. Mencionó que así como el pequeño Juan Bautista saltó de gozo en el vientre de su madre al escuchar el saludo de María, que llevaba a Jesús en sus entrañas, de ese modo quienes reciben la visita de cada comunicador han de recibir de parte suya el testimonio de la alegría de Cristo. Finalizada la Celebración, el Sr. Arzobispo presentó a la comunidad reunida al estrenado director de este semanario, el laico Luis Efrén Tarango Díaz, quien con la alegría y disposición de servicio -que lo caracterizan- saludó a los presentes con una sonrisa de oreja a oreja.

Y se llegó el esperado momento de la comida, los comensales con más o menos apetito, pero todos muy felices, hincaron el diente y rindieron honor a los sagrados alimentos después de la bendición dirigida por el padre Mundo, como es conocido familiarmente el padre ecónomo.

La música comenzó a acompañar la reunión, mientras eran dispuestas las cartas de la Lotería que, finalizado el banquete, se realizó con gran entusiasmo por parte de todos, muy especialmente de los ganadores de los sencillos presentes que recibieron por carta llena o en línea recta.

El festejo terminó, según ya es costumbre, con un ratito de baile para quemar algunas calorías de las consumidas y estimular más la alegría de compartir entre quienes, semana a semana, hacen llegar Notidiócesis a las puertas de tu casa o parroquia. ¡Hasta el año entrante, si Dios permite!