Noticias

Falta muy poco para el Preseminario

Se solicitan jóvenes dispuestos a escuchar la voz de Dios

Por: KAREN ASSMAR DURÁN

Llega el verano y con él el Preseminario, máximo evento vocacional donde se congregan todos aquellos jóvenes varones que, quizá con temor y recelo, pero a la vez con valentía y confianza, se animan a preguntar: “Señor, ¿qué quieres de mí?”…

Corresponde al promotor vocacional y a su equipo de la Pastoral Vocacional Hinnení organizar el Preseminario y dar seguimiento a esas inquietudes vocacionales; dicha responsabilidad hoy está en manos del Pbro. José Carlos Chávez Arias, quien apoyado en un grupo muy comprometido de seminaristas y de laicos del Apostolado Serra, afina detalles para la plena realización en los primeros días de julio de los ciclos segundo y tercero del Pre.

Ya previamente han hecho llegar a los párrocos, cuyo testimonio es valiosísimo en la promoción a la vocación sacerdotal, la invitación oficial en la que subrayan: “El discernimiento es el alma, el hilo conductor de toda la Pastoral Vocacional, pues para que el hombre pueda dar verdaderas respuestas tiene que aclarar, desentrañar, discernir en su interioridad cuál es la llamada del Padre, y qué respuestas le está sugiriendo Jesucristo, y a qué servicios en la comunidad le está moviendo el Espíritu Santo” (PNPV 439). Es ésta la razón de ser del Preseminario: garantizar un espacio donde el joven discierna que su primera opción es Cristo, y que dicha opción se hace efectiva en la elección de un proyecto específico como el sacerdocio o el laicado”.

“Ve, yo te envío para que liberes a mi pueblo” (Ex. 3,10) es la cita bíblica que animará las reflexiones del Pre 2019, en tanto que las fechas y requisitos para participar son los siguientes:

PRESEMINARIO SEGUNDO CICLO: dirigido a jóvenes que cursan el bachillerato. Será de las 9am del lunes 1º de julio al domingo 7 de Julio, en el Seminario Menor (Talavera y Allende #1201). Costo de recuperación $250 pesos.

PRESEMINARIO TERCER CICLO: podrán asistir jóvenes con bachillerato terminado, universitarios o profesionistas con inquietudes vocacionales. La cita es en el Seminario Menor a las 9am del lunes 1º de julio y concluye el domingo 14 de Julio. La cuota de recuperación es de $500 pesos.

Para ambos ciclos se les pide llevar:

+ Artículos de uso y aseo personal.

+ Ropa casual y deportiva.

+ Ropa de cama.

+ Costo de recuperación.

+ Carta de presentación del párroco.

+Laptop o tablet.

Oremos por que el Señor, atendiendo a la necesidad de su pueblo que clama por pastores según Su Corazón, nos conceda en este Preseminario muchas y santas vocaciones al sacerdocio ministerial.

Circular 21/19

¡Joven, Jesús te llama, ven al Preseminario!

“Ve, Yo te envío para que liberes a mi pueblo” (Ex 3,10

Todos los jóvenes con inquietud vocacional al sacerdocio están invitados al Preseminario, que se llevará a cabo del 1 al 14 de julio próximo.

Los bautizados estamos llamados a experimentar el gozo de pertenecer a la Iglesia. Es la Iglesia la casa de la misericordia y la tierra donde la vocación crece y da fruto.

Jóvenes, ojalá puedan descubrir que la vocación cristiana, así como las vocaciones particulares, de entre ellas la vocación al sacerdocio, nace en el seno de la Iglesia y es un don de la Divina Misericordia.

El Preseminario le permite al joven hacer un discernimiento espiritual, por medio del cual descubrirá su vocación. El discernimiento viene a ser un proceso por el cual el joven realiza, en diálogo con el Señor y en la escucha de la voz del Espíritu Santo, la elección de su estado de vida. ¡Joven, Jesús te llama, ven al Preseminario!

Que María de Nazaret acompañe a todos los Jóvenes que sienten el llamado del Señor a seguirlo.

Su amigo:

+ Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua

Oh, Jesús, Pastor eterno de las almas, dígnate mirar con ojos de de misericordia a esta porción de tu grey amada.

Señor, gemimos en la orfandad, danos vocaciones, danos sacerdotes y religiosos santos. Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu dulce y Santa Madre.

Oh Jesús danos sacerdotes y religiosos según tu corazón. Amén.

Share this Story
  • Noticias

    Falta muy poco para el Preseminario

    Se solicitan jóvenes dispuestos a escuchar la voz de Dios Por: KAREN ASSMAR DURÁN Llega el verano y con él el ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

¡Podemos cuidar la naturaleza con nuestros hijos!

Por: SILVIA DEL VALLE Entre los mayores problemas ...

Anuncio