Familia de Comunicadores, Miscelánea

“Estoy feliz de ser comunicadora”

Familia de comunicadores: Socorrito Amaro

Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ

Hace más de 20 años Socorro Adriana Amaro Arrieta, conocida cariñosamente como Socorrito, es comunicadora de este periódico evangelizador en la parroquia Asunción de María, comunidad ubicada en la colonia Las Granjas, de la ciudad episcopal de Chihuahua.

Mujer tierna, al mismo tiempo fuerte y valiente, sale diariamente a buscar el sustento en una tienda de conveniencia, desempeñándose como empacadora de lunes a domingo de 12-3pm; descansa los viernes.

Socorrito es soltera; hoy vive con su madre, las dos se cuidan y se apoyan siempre; se sienten muy seguras y tranquilas porque en la siguiente cuadra vive su hermana que siempre está al pendiente de ambas.

Entrevistada para este semanario, nuestra comunicadora comparte: “Me siento muy feliz de repartir el Noti cada semana desde hace más de 20 años, cuando me invitó a ayudarle la señora Vicenta Domínguez, doña Chenta, como le llamaban cariñosamente y que ahora está en la gloria de Dios. Me gustó tanto que al poco tiempo empecé a hacer mis propias entregas, y cuando ella falleció sólo quedé yo en la iglesia como comunicadora. Solita reparto los 160 ejemplares que me deja don César”, quien semanalmente se lo hace llegar.

Le preguntamos de qué manera se organiza para conciliar sus ocupaciones diarias con la entrega de Notidiócesis, a lo cual responde: “Las suscripciones las reparto los días jueves, viernes y sábado; los domingos voy a la Misa de 8 de la mañana a vender los que pido aparte de otros que entrego en la parroquia Asunción de María”.

Dentro de su servicio, le encanta conocer mucha gente y platicar con ellos. Lo que menos le gusta es cuando llueve, pues se “desespera mucho” al moverle el horario y el recorrido que ha llevado durante estas dos décadas, porque le gusta ser muy puntual, aparte de que “no me voy a arriesgar a que se mojen (los periódicos) y la gente se quede sin el suyo; eso me pondría muy triste”.

A Socorrito le gusta mucho acudir a la fiesta de los Comunicadores de Notidiócesis que la Casa editora anualmente les dedica: “no he faltado a ninguna”. Añade con mucho orgullo que el año pasado el señor Arzobispo la felicitó personalmente por la cantidad de semanarios que distribuye esos cuatro días de la semana; se sintió muy feliz por ese reconocimiento.

“Pienso seguir dentro de este ministerio hasta que Dios me dé vida, porque me siento muy feliz de ser comunicadora y no sabría de qué otra manera servir y ayudar a la Iglesia”.

Socorrito, agradecemos el cariño y la paciencia con los que logra la distribución de este periódico contra todo pronóstico. ¡El Señor la bendiga siempre!



[los periódicos]
Share this Story
  • Familia de Comunicadores Miscelánea

    “Estoy feliz de ser comunicadora”

    Familia de comunicadores: Socorrito Amaro Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ Hace más de 20 años Socorro Adriana Amaro Arrieta, conocida cariñosamente como ...
Load More Related Articles
Load More In Familia de Comunicadores

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio