Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

El nacimiento de la Iglesia

Abran las puertas de par en par a Cristo

Por: PATTY CARRILLO

“Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere os lo enviaré” (Jn 16,7).

Pentecostés del griego  pentekoste, que significa quincuagésimo, es el día que marca el fin del tiempo Pascual, al mismo tiempo que celebramos la venida del Espíritu Santo a toda la humanidad.

En este día maravilloso se cumple la promesa que Jesús hizo de enviar a su Espíritu Consolador, confiriéndoles poder y autoridad a los apóstoles, al dotarlos de dones y carismas para que evangelizaran en su nombre, conformando así la Iglesia. De la misma manera la Iglesia llama a cada uno de sus miembros  a no ser espectadores, sino servidores y testigos de un Cristo vivo y  resucitado.

El Espíritu Santo fortalece para vencer las tentaciones diarias que nos llevan a cometer pecado. Los católicos deben aprovechar este tiempo para renovar la relación personal con Dios y dar testimonio de que Cristo resucitó también en sus almas, por medio del testimonio diario.

Los siete dones que brinda el Espíritu Santo son: Fortaleza, Piedad, Temor de Dios, Consejo, Entendimiento, Sabiduría y Ciencia.

Abramos las puertas de par en par a Cristo a través de estos dones que el Señor nos regala para construir su reino aquí en la tierra y acudamos en este día al maravilloso encuentro que organizan las parroquias del mundo, donde se congregan para pedir los dones del Paráclito. Así sea.