Noticias

Disciernen adolescentes sobre su vocación

Campamento Vocacional 2019

Por: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA TORRES

El pasado fin de semana (mayo 31-junio 2), se realizó el Campamento Vocacional 2019 organizado por Hinnení/Pastoral Vocacional del Seminario de Chihuahua, dirigido a los adolescentes que actualmente cursan la secundaria o están por concluir estos estudios.

Encabezados por el promotor vocacional P. José Carlos Chávez y los seminaristas Sergio Campos (Filosofía III) y Jesús Arath Romero (Teología I), en el campus Sagrado Corazón fueron recibidos los participantes desde las 2 de la tarde de ese viernes, para tras la inscripción y recepción de maletas partir al lugar de destino: la Hacienda de Patayo, casa de retiro del Seminario ubicada en el municipio de Bachíniva.

Fueron en total 18 adolescentes provenientes de distintas parroquias de la ciudad los que vivieron con gran entusiasmo y alegría este primer ciclo del Preseminario, el cual giró en torno a la temática tomada del libro del Éxodo, donde Dios le habla a Moisés en un acontecimiento sobrenatural: una zarza que arde sin consumirse (3,2), y le dice: “Ve, yo te envío para que liberes a mi pueblo” (3,10), para precisamente con la reflexión de esta cita descubrir los faraones de sus vidas que no les permiten salir, proclamar, anunciar la Palabra de Dios.

Mediante tres sesiones de retos el adolescente trabajó en equipo para poder superar los diferentes obstáculos; además se compartieron tres temas en los que se enfatizó la necesidad de soñar en grande y dejar que Dios sea quien guíe, como lo hizo con Moisés. También hubo juegos, cantos y momentos especiales de oración y de participación en la Eucaristía para profundizar en su vocación a la vida, puesto que cada ciclo del Preseminario pretende diferentes objetivos, a saber:

Campamento Vocacional: el adolescente descubre la importancia que tiene su vida en la sociedad, buscando así poder reconocer el “para qué” de su existencia.

Preseminario segundo ciclo: el joven podrá descubrir que Dios le hace una invitación concreta a entregar su vida en una vocación específica.

Preseminario tercer ciclo: el joven adquirirá las herramientas para poder responder con generosidad a la llamada que Dios le hace para servir a sus hermanos a través del Sacerdocio ministerial.

Durante todo el campamento gozamos del sol abrasador pero el domingo, ya de regreso, el Señor nos concedió una agradable refrescada y nos permitió disfrutar de su bendición en nuestras vidas a través de la naturaleza.

-El autor es seminarista de Teología I.

Share this Story
  • Noticias

    Disciernen adolescentes sobre su vocación

    Campamento Vocacional 2019 Por: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA TORRES El pasado fin de semana (mayo 31-junio 2), se realizó el Campamento Vocacional ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Por la puerta angosta

Comentario al Evangelio del XXI Domingo Ordinario (Lc ...

Anuncio