Comisión de Liturgia convoca a 1er. Encuentro de Lectores

Por: KAREN ASSMAR DURÁN

La Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica (CODIPAL), atendiendo a la inquietud de los fieles que en las diversas parroquias de la Arquidiócesis colaboran en el ministerio de lectores, se dio a la tarea de organizar para ellos un primer Encuentro Diocesano, el cual tendrá verificativo el domingo 2 de junio a partir de las 3pm en el Centro de Convenciones de Chihuahua, culminando con la santa Misa de 7pm presidida por el Sr. Arzobispo.

Para Notidiócesis el responsable de la CODIPAL Pbro. Lic. Juan Martín Martín Morales Juárez, compartió que en las visitas hechas a los decanatos fueron los mismos lectores quienes sugirieron se realizar un encuentro como el que desde hace ya siete años congrega a los ministros extraordinarios de la Comunión y a los celebradores de la Palabra, de modo que ante esta necesidad, “y por cuestiones de organización y oportunidad es que ahora se pudo concretar el encuentro en el que espero nos vaya muy bien”.

Indicó que no tienen referencia de cuántos puedan asistir, pero todos los que proclaman la Palabra de Dios dentro de la celebración litúrgica están convocados: “El espacio da lugar hasta para 1800 personas. Si en los encuentros de los ministros han llegado hasta 1300 personas, pensamos que hay más lectores, por lo que creemos que alrededor de 1500 podrán asistir y esperamos estar a la altura del momento y del evento”, refirió.

Si bien el P. Juan Martín prefirió mantener la secrecía con respecto de los temas específicos a tratar “queremos que sea sorpresa”, dijo, sí manifestó su anhelo de que les sean de mucha utilidad, por ejemplo para el uso del leccionario, tips básicos para proclamar en público y concientizarles sobre la dignidad de la Palabra de Dios y, por lo tanto, de su servicio dentro de la celebración.

Añadió que igualmente están convocados monitores y salmistas, aunque para estos últimos subrayó que “cabría hacer un encuentro específico, para enseñarles tips para salmodiar”.

Concluyó exhortando a todos los ministros de la Palabra a aprovechar esta oportunidad de formación: “Es un momento de encuentro, de crecimiento en el desempeño de su ministerio. ¡Los esperamos con mucho gusto!”.

¿Qué? Primer Encuentro Diocesano de Lectores. ¿Dónde? Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. ¿Cuándo? Domingo 2 de junio a partir de las 3pm. ¿Cuánto? Inscripción $80 pesos.