Noticias

Asume un laico Dirección de Notidiócesis

Por: REDACCIÓN

Nombramiento episcopal

Por disposición del Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann, a partir del 17 de mayo de 2019 funge como nuevo director del periódico de la Arquidiócesis de Chihuahua, Notidiócesis, Luis Efrén Tarango Díaz -apodado con cariño “el Chino”-, quien desde mayo de 2012 asumió la jefatura del departamento de edición de esta casa editora.

Ya anteriormente, en los primeros años de este semanario, algunos laicos apoyaban al primer director en turno y, cuando éste se ausentaba por diversos motivos, ellos ocupaban la dirección en forma provisional con la aprobación del entonces Arzobispo.

El papel de los laicos es primordial en la vida de la Iglesia como lo enfatiza el Magisterio más reciente, y esta situación de Notidiócesis pasará ahora a los anales de la historia eclesiástica de Chihuahua por tratarse de la primera vez que por nombramiento episcopal un laico asume plenamente la Dirección.

Fue el pasado martes 21 de mayo durante la reunión semanal de planeación, cuando se tuvo la grata visita del Sr. Arzobispo y del Vicario General Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, con el fin de informar al equipo reunido la decisión tomada. Ello debido al tiempo de descanso en el que ha entrado el anterior director, P. Fernando Legarreta Huerta, a quien el equipo y gran familia de esta casa editora agradecen sobremanera el tiempo de convivencia que Dios permitió.

Un servicio a la Iglesia

La exhortación apostólica del Papa San Juan Pablo II Christifideles laici, del 30 de diciembre de 1988, recuerda que la llamada del Señor para servir en su Iglesia es para todo bautizado: “también los fieles laicos son llamados personalmente por el Señor, de quien reciben una misión a favor de la Iglesia y del mundo”. El Concilio Vaticano II no se queda atrás, y mediante el decreto Apostolicam Actuositatem, sobre el apostolado de los laicos en el mundo, dice: “Este Sacrosanto Concilio ruega en el Señor a todos los laicos a que respondan con ánimo generoso y prontitud de corazón a la voz de Cristo, que en esta hora invita a todos con mayor insistencia, y a los impulsos del Espíritu Santo”.

¡Enhorabuena por la nueva dirección que asume Luis Efrén! Pedimos al Señor por el servicio que deberá ofrecer, porque ante todo es un servicio que la Iglesia a través del Sr. Arzobispo le solicita. Estamos seguros de que él, con todo y sus limitaciones, pondrá su mejor empeño para hacer crecer Notidiócesis y que más personas conozcan la Buena Nueva a través de las páginas de este semanario católico.

Share this Story
  • Noticias

    Asume un laico Dirección de Notidiócesis

    Por: REDACCIÓN Nombramiento episcopal Por disposición del Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann, a partir del 17 de mayo de 2019 funge ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio