Noticias

¡Arranca con gozo misión parroquial!

En Nuestra Señora del Refugio

Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ

Con motivo del 300 aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora Refugio de Pecadores

Mandada hacer por el Beato sacerdote jesuita Antonio Baldinucci en 1709 para llevarla consigo en sus misiones, la imagen de Nuestra Señora del Refugio es la primera copia que se realizó del cuadro de Nuestra Señora de la Encina, venerada en Italia.

Como esta imagen de la Santísima Virgen despertaba grande fervor y provocaba la conversión de numerosos pecadores, comenzó a dársele precisamente el título “Refugio de pecadores”, el mismo con el cual sería coronada por el Papa Clemente XI el 4 de julio de 1719, hace ya 300 años.

Este es el histórico motivo por el cual en la ciudad episcopal de Chihuahua, en la parroquia Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, el párroco Pbro. Francisco Arriaga invitó a toda la comunidad a integrarse en la Gran Misión Popular Vicentina que se estará llevando a cabo. Para lograrlo, el territorio parroquial se dividió en cuatro sectores, cada uno de los cuales será atendido por un respectivo sacerdote y 10 seminaristas vicentinos.

El reciente domingo de la Ascensión del Señor, durante la homilía de la misa dominical, el P. Arriaga destacó que dicha Solemnidad del Señor era el punto ideal para el arranque de esta misión vicentina. Al término de la Eucaristía el párroco colocó a los sacerdotes y seminaristas misioneros un escapulario, al tiempo que les decía estas palabras inspiradas en el Evangelio: “Vayan con gozo y hagan presente a Cristo en todo lugar”. ¡Así inició oficialmente la misión en la parroquia!

Los presentes estaban gozosos por este acontecimiento, mostrándose con mucho júbilo portando globos, banderines de cada sector, danzas y muchas más muestras de la alegría que les da el hecho de contar con la visita de los misioneros.

Entrevistado para Notidiócesis, el párroco explicó: “En Roma se están celebrando los 300 años de la coronación pontificia de la Virgen del Refugio, y como esta parroquia es la única que lleva ese nombre en la ciudad de Chihuahua, pensé en convocar a una misión con los padres vicentinos para que nos hagan el favor de animarla y sostenerla. Quiero destacar además que la parroquia de Nuestra Señora del Refugio es la cuarta erigida en la ciudad episcopal, y que en este barrio antes llamado de San Nicolás, nació nuestro santo chihuahuense San Pedro de Jesús. Dentro de nuestro territorio también está el hospital donde él murió. Como ven, esta celebración está marcada por muchos acontecimientos y sentimientos, pero lo más importante es que ello nos da la oportunidad de revitalizar la parroquia. Actualmente tenemos muchos comercios y mucha gente de edad avanzada y vi la necesidad de volver a ellos, recuperarlos, que sientan la importancia que tienen dentro de la comunidad y de las nuevas generaciones. ¡Este es el motivo principal de la misión!, pues por la edad muchas personas no acuden a la iglesia, no tienen quien les movilice, y hoy misionamos para llegar a ellos”.

¿Cómo se realizará la misión? Se adecuarán casas para que sean lugares donde florezca la evangelización: en cada una de ellas se va a dar el kerigma, el anuncio de Jesucristo vivo vencedor del pecado. Esto implica la administración de la unción de los enfermos, acercar a la gente a la Eucaristía por medio de la santa Misa. Por eso hay un sacerdote en cada uno de los cuatro sectores parroquiales implementados. Esperamos así recuperar y hacer renacer nuevamente la atención por la gente, evitando que se  sientan marginados, propiciar que ellos descubran en medio de sus limitaciones que hay vida de Iglesia a su alrededor”, finalizó el padre Arriaga, quien aprovechó la ocasión para felicitar a Luis Efrén Tarango por su nueva encomienda como director de este semanario, al tiempo que agradecer la presencia de Notidiócesis en este acontecimiento festivo que culminará el día de su Santa Patrona, el 4 de julio próximo.

Actividades en los sectores del 2-16 de junio

Santo Rosario 5pm

Talleres 6pm

Santa Misa 7pm

Misa de enfermos el miércoles 12, 11am

Exposición del Santísimo, jueves 13 de 10am-6pm

Informes en oficina parroquial: (614)415-3656

Share this Story
  • Noticias

    ¡Arranca con gozo misión parroquial!

    En Nuestra Señora del Refugio Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ Con motivo del 300 aniversario de la coronación pontificia de la imagen ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

De Misión en el Cerro Grande

Diáconos y Misioneros Por: Karen Assmar Durán Prosiguiendo ...

Anuncio