Familia de Comunicadores, Miscelánea

“Agradecida con Dios por ser comunicadora”

Familia de comunicadores: Ofelia Balderrama Castillo

Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ

En nuestro afán de que cada comunicador nos comparta sus bonitas experiencias como mensajeros de la Buena Nueva a través de este semanario, buscamos vía telefónica a Ofelia Balderrama Castillo, conocida cariñosamente en su comunidad de Saucillo, Chihuahua, como “Ofe”. Ella cumplió con llevar la buena nueva por 25 años a fieles de la parroquia San Marcos Evangelista de aquel municipio.

Nació Ofe el 21 de septiembre de 1934, trajo a este mundo cinco hijos, de los cuales tres viven fuera de Saucillo y dos con ella, siendo Conchita su hija, quien hizo el favor de ayudarnos a llevar a cabo esta entrevista a distancia.

“El padre ‘Chalío’ (refiriéndose al P. Rosalío Acosta), cuando recién llegó como párroco a San Marcos, lo primero que hizo fue fijarse en su comunidad, de cómo trabajar en ella y en cuanto me identificó, dijo que yo le gustaba para coordinar la distribución de Notidiócesis, lo cual me dio mucho gusto. Al principio eran 500 suscripciones las que teníamos, busqué a más personas que desearan ser las que llevaran el evangelio por medio del Noti. Gracias a eso fuimos conformando un grupo muy unido de comunicadores que hasta la fecha sigue, ya con menos gente, pero unido”, compartió Ofe.

Recientemente y por cuestiones de salud, nuestra entrevistada entregó a otra compañera la coordinación que por tantos años llevó, pues es una gran responsabilidad de que muchas familias de Saucillo reciban semanalmente el Noti y no se queden sin él, apoyadas hoy en día por el actual párroco, P. Aarón Modesto Rodríguez.

Luego añadió: “Tengo muy bonitos recuerdos de cuando invitaba a comer a mi casa al P. Félix Chávez y al equipo de promoción de ese entonces del Noti. Y de cuando se llegaba el mes del convivio diocesano de comunicadores en Chihuahua. Muchas no teníamos para costearnos el viaje hasta allá, entonces nos organizábamos y hacíamos una serie de actividades para recabar fondos, como en la ocasión que mandamos a hacer boletitos con un costo de cinco pesitos para la rifa de 500; con eso completábamos nuestro pasaje las 38 comunicadoras de San Marcos para asistir a la fiesta que Notidiócesis nos hacía, casi siempre nos sobraba un dinerito después de los pasajes, con eso les compraba refrescos y féculas para hacer frituras que preparábamos para ir comiendo en el transcurso del traslado a nuestro festejo. Así nos la pasamos muchos años, muy felices para convivir con nuestras amigas comunicadoras de toda la diócesis”.

Al finalizar Ofe, agradeció a todas las personas de Notidiócesis que a través del tiempo han estado presentes de una u otra manera en su vida, diciendo: “Dios me los siga bendiciendo a todos, muchas gracias”. Nosotros le agradecemos a  usted, Ofe, por tantos años de ser los pies del mensajero. “Estoy muy agradecida con el Notidiócesis, con todo el personal de los diferentes tiempos por haberme tomado en cuenta y ser parte de este ministerio tan bonito”, concluyó.