Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

Las Misas para niños

Abran de par en par las puertas a Cristo

Por: PATTY CARRILLO

“‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él’. Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos”. (Mc. 10,14-16)

En la actualidad son varias las parroquias que celebran a una hora determinada del domingo la Celebración eucarística para los niños, esto no quiere decir que es exclusiva o diferente, pero sí el sacerdote se adapta para ellos con sus expresiones y el lenguaje que utiliza. De esta manera se va formando en los niños un sentido de pertenencia a la fe católica, y en la hora de la homilía,  cuando sienten que el sacerdote pone toda su atención en ellos, se involucran de una manera más profunda en la participación de la Misa.

Hay personas que no están muy de acuerdo, argumentando que se pierde el orden y la liturgia, pero es mayor el beneficio que se adquiere a través de esta dinámica y la satisfacción de los presentes en ella es generalizada, ya que tanto como los mayores que llevan a los niños, como ellos mismos van creando un lazo muy importante de unión familiar, sacerdotal y comunitario.

El mes pasado, el día 30 celebramos el Día del Niño, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas en conmemoración a la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Pidamos para que en cada templo de cada  parroquia se lleve a cabo una celebración Eucarística en la que se invite a la total participación de los niños. Oremos por ellos, el futuro de la Iglesia. Así sea.