Editorial, En tinta china

Jornada de los Comunicadores

Por: LUIS EFRÉN

Como ya se está haciendo tradición, el próximo viernes 31 de mayo será la fiesta anual de los Comunicadores de Notidiócesis, que celebramos en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo día preciso es el domingo dedicado a la solemnidad de la Ascensión del Señor, y que este año corresponde al domingo 2 de junio. Para fines prácticos de aquellos que colaboran y gastan sus energías por llevar la Buena Nueva a través de las páginas de este semanario, es que nos reunimos el viernes previo a esta gran Jornada.

Celebramos la solemne Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo Constancio Miranda, que la ha realizado cada año desde que llegó como nuestro padre y pastor, hace ya casi una década. Después tenemos un ágape en el que compartimos el pan y la sal, pero también volvemos a estrechar los lazos fraternos que nos unen como comunicadores de esta gran empresa al servicio del Reino.

Por ello, a nuestros hermanos comunicadores les reiteramos la invitación: el viernes 31 de mayo será su jornada a partir de las 3 de la tarde en que comienza la Misa. Nuestros directivos y el equipo que semana a semana hacemos esta gran tarea apostólica que es el Notidiócesis, los esperamos gustosos, sabedores de antemano que este festejo se puede quedar corto si lo comparamos con lo que Ustedes sortean cada semana para llevar la Palabra, lo que sólo el Señor conoce y Él más y mejor que nadie sabrá recompensar a quienes cumplen el mandato que nos dejó: «vayan y anuncien el Evangelio a todos los pueblos».

No lo olviden, viernes 31 de mayo a las 3 de la tarde en el Centro Pastoral de Catedral. Calle Libertad 814 de la zona Centro de la ciudad episcopal de Chihuahua.

Precisamente el Sr. Arzobispo nos envía una circular en la que nos invita a celebrar la Jornada de las Comunicaciones el domingo 2, pero de manera especial lo hace para los Comunicadores de Notidiócesis:

Circular 18/19

La Jornada Mundial de las Comunicaciones es celebrada cada año el Domingo de la Solemnidad de la Ascensión de Señor, que por este año será el 2 de Junio. El Papa Francisco por esta ocasión ha elegido como lema el texto de la Carta a los Efesios: «Somos miembros los unos de los otros» (4,25).

Con motivo de esta Jornada celebramos cada año la Fiesta Diocesana de los Comunicadores del periódico Notidiócesis, la cual tendrá lugar el viernes 31 de mayo en el Centro de Pastoral de Catedral, a las 3 de la tarde.

Los Comunicadores del Notidiócesis son auténticos Apóstoles que llevan la Buena Nueva de la Salvación a sus hermanos, que se sienten miembros unos de otros, comprometidos con la vivencia y extensión del Reino de Dios en sus ambientes.

Que la Virgen María de Guadalupe, comunicadora por excelencia del Evangelio, nos acompañe a todos en el ministerio de la comunicación.

Fraternalmente: +Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua

Sigamos rezando para que el Señor suscite laicos y sacerdotes entregados a anunciar el Reino de Dios en todos los medios de comunicación social que tenemos a nuestro alcance. Que el Señor dirija nuestros pasos.

Share this Story
  • Editorial En tinta china

    Jornada de los Comunicadores

    Por: LUIS EFRÉN Como ya se está haciendo tradición, el próximo viernes 31 de mayo será la fiesta anual de los ...
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

La Santísima Trinidad, música de vida, amor y alegría

Por: CRISTINA ALBA MICHEL Dios no tiene principio ...

Anuncio