Noticias

Donan niños a Cáritas casi 200 mil pesos

Ejemplo de solidaridad con los más necesitados

Por: Martha V. de Figueroa

Pequeños que asisten a la CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR en las parroquias reunieron para apoyo de la obra de caridad que realiza la Arquidiócesis de Chihuahua a través de Cáritas Diocesana la increíble cantidad de $193,398.90 pesos, colecta anual que el Patronato de Cáritas recibió de manos catequistas, niños y padres de familia durante la convivencia organizada el domingo 28 de abril, Día de la Caridad.

Es durante el tiempo de Cuaresma que los niños, cada vez que acuden al catecismo, comparten del dinero que les dan sus papás para gastar en alguna golosina, de sus ahorros o de sus “domingos”, y lo depositan en una alcancía. El dinero recabado se entrega al Patronato de Cáritas que lo destina para apoyo de familias que viven en situación de pobreza y especialmente para ayudar a niños enfermos mediante diversos programas de salud: medicamentos, tratamientos, cirugías, estudios de laboratorio, etc.

Por parte de la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis, en su Departamento de Catequesis Infantil del Buen Pastor, hicieron entrega del donativo el P. Rogelio Márquez y la Srita. Sara Auxilio Parra, y fue recibido por el presidente del Patronato Tomás Rodríguez, quien fuera presidenta y una de las fundadoras de Cáritas, Delia Peña de Varela y una servidora en calidad de secretaria.

En este emotivo evento, en el que para agradecerles y festejarles por adelantado el “Día del Niño” se compartió pastel, jugos y chocolates, el Sr. Rodríguez explicó a los asistentes la importancia que para Cáritas representa cada peso donado, ya que se ayuda a mejorar y salvar vidas de niños en necesidad.

Cabe destacar que desde hace 17 años los niños de catequesis han dado testimonio de solidaridad para con las personas más necesitadas, habiendo aportado desde el año 2002 a la fecha un total de $881,391.40 pesos.

Cáritas Diocesana agradece de todo corazón a todas las parroquias participantes, reconociendo a la Catequesis Infantil del Buen Pastor, y felicita a los niños, a sus papás y a sus catequistas por ser un ejemplo de generosidad al vivir la caridad y el lema de Cáritas: “Si todos nos diéramos la mano, no habría manos pidiendo pan”. ¡Que Dios les siga llenando de bendiciones!

En 17 años de realizarse la colecta, los niños de la Catequesis del Buen Pastor en las parroquias han donado para ayuda de niños enfermos y en situación de pobreza un total de de $881,391.40 pesos.

Share this Story
  • Noticias

    Cuatro décadas de Cáritas Diocesana

    Por: MARTHA VARELA El domingo 5 de mayo, durante en una de las Misas dominicales de la Catedral, se agradeció al ...
  • Noticias

    Donan niños a Cáritas casi 200 mil pesos

    Ejemplo de solidaridad con los más necesitados Por: Martha V. de Figueroa Pequeños que asisten a la CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio