De santos y otros festejos

Rincón del Director

Mayo está dedicado a la Virgen María; en días pasados hemos celebrado su fiesta bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima en el aniversario 102 de sus apariciones. También la hemos recordado y honrado con la santa Misa y las Mañanitas el día 10, pues Ella es Madre nuestra y de la Iglesia. El día 24 la recordaremos como Auxilio de los Cristianos.

Por otro lado, a lo largo del mes tenemos las fiestas de los santos, entre quienes destacan los Apóstoles Felipe y Santiago cuya fiesta fue el día 4. Venerar a los Apóstoles es contemplar a quienes son los pilares de la Iglesia y recordar así la apostolicidad de nuestra fe que aquella continúa conservando íntegra, ininterrumpidamente hasta nuestros días -aunque no faltan quienes quisieran, malamente, modificarla-.

El 15 de mayo San Isidro labrador nos enseña que en el esfuerzo cotidiano y en la oración es posible mantener la armonía con Dios. Pidámosle al otrora humilde campesino que interceda ante Dios para que nos conceda la lluvia necesaria y suficiente para nuestros campos, bosques y ciudades, “a fin de que asegurado nuestro sustento diario, podamos alcanzar con tranquilidad y paz los bienes eternos”.

Por supuesto que el día 22 tenemos la fiesta litúrgica de Santa Rita, quien además es patrona de la ciudad de Chihuahua. Ella, mujer, esposa y madre, nos enseña que es posible el servicio bajo cualquier adversidad. Recuerden que cuando quedó viuda, se consagró al servicio de los más pobres dentro de una congregación religiosa. Que el testimonio fiel y valiente de Santa Rita nos motive a buscar en todo agradarle a Dios con nuestro amable y genuino servicio por los desamparados.

Finalmente, según dice el título de este Rincón, también tiene mayo fiestas de tipo civil que no podemos olvidar, entre ellas el día de la madre, el día del maestro y el día del estudiante.

No podemos -ni debemos- olvidar a nuestras madres, considero que todos los días es su día porque nunca dejan de ser madres. Dios las bendiga; por nuestra parte todo nuestro afecto y ternura va para todas y cada una de ellas, tanto a las que siguen entre nosotros como a las que ya gozan en presencia de Dios. Nuestra madre nos ha educado y enseñado muchas cosas, pero sobre todo su amor incondicional y el aprecio de la vida.

En cuanto al día del maestro el día 15 y el día del estudiante el día 23, les dirigimos respectivamente un saludo y les agradecemos su entrega y dedicación para la construcción de un mundo mejor. Así lo esperamos.

Dios está con nosotros.

P. Fernando

Share this Story
  • Carta del Director Editorial

    De santos y otros festejos

    Rincón del Director Mayo está dedicado a la Virgen María; en días pasados hemos celebrado su fiesta bajo la advocación de ...
Load More Related Articles
Load More In Carta del Director

Check Also

Por la puerta angosta

Comentario al Evangelio del XXI Domingo Ordinario (Lc ...

Anuncio