Noticias

Cuatro décadas de Cáritas Diocesana

Por: MARTHA VARELA

El domingo 5 de mayo, durante en una de las Misas dominicales de la Catedral, se agradeció al Dador de todos los dones, el 40 aniversario de la fundación de Cáritas Diocesana de Chihuahua. Presidió la Santa Misa el párroco del Sagrario P. Raymundo López y concelebró el P. Luis Duarte, integrante de la Pastoral Social, así mismo participaron miembros del patronato, colaboradores y voluntarios, quienes se unieron en oración y agradecimiento a nuestro Señor por estos 40 años de servicio a los más necesitados.

Durante la Misa, el P. López felicitó a representantes de Cáritas Diocesana y el P. Duarte explicó que la fe se hace operante en la caridad al comunicar el evangelio con obras. Se recordó con cariño y gratitud a Monseñor Adalberto Almeida y Merino, fundador de la institución, así como a miembros del patronato que ya se encuentran en la presencia del Señor.

Al finalizar la santa Eucaristía, disfrutaron una agradable convivencia en el  comedor Cáritas San Martín, por su parte el señor Tomás Rodríguez Yáñez, presidente de patronato, agradeció y reconoció el valioso apoyo de todas las personas generosas que se unen a la obra de Cáritas, además la señora Delia Peña de Varela, miembro del patronato fundador, hizo una breve reseña de la historia de Cáritas y presentó con emoción a Conchita Morales, quien compartió su testimonio con el primer caso de Cáritas, ella ha seguido adelante con fe, entereza y optimismo, actualmente es ministro extraordinario de la Sagrada Comunión. Para finalizar se proyectó un emotivo video con fotos de quienes han colaborado en los diferentes programas, servicios, campañas y eventos durante las primeras cuatro décadas de la institución.

¡En todos estos 40 años de servicio se ha manifestado la Divina Providencia! Agradecemos también el apoyo que han brindado los pastores de la Arquidiócesis, Mons. José Fernández de 1991 a 2009 y desde entonces, el actual Arzobispo de Chihuahua, Mons. Constancio Miranda, así mismo agradecemos a infinidad de personas, autoridades, fundaciones, organizaciones y empresas que se unen a la labor de Cáritas, al ser un puente para ayudar a los más necesitados. ¡Dios les bendiga!

Share this Story
  • Noticias

    Cuatro décadas de Cáritas Diocesana

    Por: MARTHA VARELA El domingo 5 de mayo, durante en una de las Misas dominicales de la Catedral, se agradeció al ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio