Familia de Comunicadores

Unidas desde el vientre de su madre

Familia de comunicadores: Ma. del Socorro y Ma. de Jesús Ponce Gutiérrez

Unidas desde el vientre de su madre

PATRICIA CARRILLO GÓMEZ

Comunicadoras desde que inició Notidiócesis, siempre con el ánimo muy en alto, las hermanas gemelas Ma. del Socorro y Ma. de Jesús Ponce Gutiérrez de la parroquia San José, de nuestra hermana diócesis de Parral, Chihuahua, nos compartieron un poco de su vida al estar comprometidas con su Iglesia en diferentes ministerios, además de ser las encargadas de llevar el evangelio a mucha gente en aquella ciudad por medio de este periódico semanal.

Cada una compartió sus impresiones y un poco de la vida llevada allá en la “capital del mundo”, como comúnmente se le dice a la bonita ciudad de Parral, ubicada al suroeste del estado de Chihuahua.

Jesusita: “Yo inicié mi andar en la Iglesia cuando estaba don Felipe Pineda Prieto de párroco, en San José aquí en Parral, dando catecismo infantil, también participando en las comunidades base que monseñor inició, llevando el cine católico y evangelizando a los barrios de la ciudad en temporada de Semana Santa. Actualmente soy lectora y pertenezco al grupo de adoradores nocturnos de la parroquia”. Jesusita, soltera por vocación, ha dado también temas prematrimoniales en su comunidad entre otros que se le ha requerido, siempre está al pendiente de lo que su comunidad necesita.

Actualmente trabajan en la parroquia muy a gusto con el P. Manuel Pizarro y cada semana reparten casi 100 Notis entre las dos, en las diferentes Misas, además de las suscripciones que ya tienen en su comunidad. Ellas recogen semanalmente nuestro periódico en la paquetería de una línea de transportes terrestres, cada miércoles por la tarde y ya para el sábado casi entregaron todos. También mencionó con melancolía que antes repartían 300 semanarios, pero ellas no se desaniman y siguen motivando a las nuevas generaciones para que se interesen en leerlo.

Socorrito está casada, tiene tres hijos y cuatro nietos, y se siente muy feliz de pertenecer a esta familia de comunicadores, ella cuenta con una amiga que le ayuda a repartir su parte ya que padece de una enfermedad en las piernas, que últimamente le impide caminar por lo que se cansa fácilmente, con mucho dolor. Dijo que es muy unida a su hermana gemela, y tratan de hacer muchas cosas juntas, como el estar participando en los ministerios de la Iglesia y otras cosas más.

También dijo que cuando se les quedan los periódicos, buscan a quien regalárselos, con el fin de que la gente que no lo conoce, lo haga y vaya interesándose para que sea una constante lectora del Noti. Aparte, como trabaja en la librería diocesana, se le facilita hacer las entregas ya que varias personas acuden al lugar para adquirirlo.

Cuando eran pequeñas y su madre aún vivía, ella las peinaba y vestía igual. Su madre murió cuando aún eran unas niñas y se entristecieron mucho porque ya no había quien las consintiera como sólo su madre solía hacerlo. El padre de las gemelas Ponce nunca más se volvió a casar, sacando a la familia adelante en el duro trabajo de las minas, murió a los 92 años a causa de un ataque al miocardio, siempre cuidado por Jesusita quien vivía con él.

Su hermana mayor, María del Refugio siempre hizo todo lo que estaba de su parte para apoyar a su padre en todo lo que se refería a la familia y prácticamente ella las acabó de criar. Socorrito y Jesusita se sienten muy afortunados de contar con su familia que siempre fue muy unida y de tener a Cuquita, que siempre cuidó de ellas, además de toda la familia.

Nos compartieron que les gusta mucho venir hasta esta ciudad capital sólo al festejo que esta casa editora hace anualmente para ellas, y que desde el 2013 no han faltado a ninguna. Para finalizar esta entrevista a distancia, (ya que fue por vía telefónica), la cual ellas agradecieron enormemente, invitaron a todas las personas que compartan este semanario y motiven a las nuevas generaciones a leerlo.

Muchas gracias Socorrito y Jesusita por compartir un poco de sus vidas con nosotros. Dios las bendiga para que sigan llevando la luz del evangelio a cada familia de la dulce y bella ciudad de Hidalgo del Parral.

Share this Story
  • Familia de Comunicadores

    Unidas desde el vientre de su madre

    Familia de comunicadores: Ma. del Socorro y Ma. de Jesús Ponce Gutiérrez Unidas desde el vientre de su madre PATRICIA CARRILLO ...
Load More Related Articles
Load More In Familia de Comunicadores

Check Also

¡Podemos cuidar la naturaleza con nuestros hijos!

Por: SILVIA DEL VALLE Entre los mayores problemas ...

Anuncio